Cine y Tv

HBO Max y Discovery Plus se fusionarán en un solo servicio en 2023

El nuevo servicio llegará a Latinoamérica ese mismo año

HBO Max se estaba convirtiendo poco a poco en el mejor servicio de streaming, pues ofrecía muy buen contenido y tenía gran aceptación de parte de los clientes. A pesar de eso, todo cambiará, porque acaba de revelarse que se fusionará con Discovery Plus.

De acuerdo con información de Variety posteriormente confirmada por la multinacional Warner Bros. Discovery, los 2 servicios de la compañía, HBO Max y Discovery Plus, se fusionarán a partir de 2023. El proceso comenzará en Estados Unidos en verano de ese año y poco a poco irá llegando a otros mercados como América Latina, Europa y Asia algunos meses después.

El objetivo es unificar las 2 plataformas para aprovechar las fortalezas y cubrir las debilidades de cada una. Por ejemplo, HBO Max ha tenido problemas de rendimiento, pero ofrece un amplio conjunto de funciones; y por otro Discovery Plus tiene funciones más limitadas, pero proporciona una infraestructura más sólida. Además, también se espera combinar el contenido de ambas plataformas, para ofrecer un megaservicio.

“Al final del día, reunir todo el contenido fue la única forma que vimos de hacer de este un negocio viable”, dijo JB Perrette, CEO y presidente de streaming y juegos globales de Warner Bros. Discovery, en una plática. "Reunir HBO Max y Discovery tiene como objetivo reducir la rotación para que haya algo para todos en el hogar”.

La nueva plataforma combinada, que aún no tiene nombre, seguirá el modelo monetario de Discovery Plus, en el que se ofrecen planes prémium de pago, planes gratuitos con anuncios e incluso se está pensando en la posibilidad de un plan gratuito con contenido totalmente diferente. Sin embargo, hasta ahora no se han planteado los posibles precios.

El nuevo servicio de streaming llegará a Estados Unidos en el verano de 2023, a América Latina en el otoño de 2023; a Europa a principios de 2024; a la zona Asia-Pacífico a mediados de 2024; y a mercados adicionales en el otoño de 2024.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising