iOS

Apple Watch salva a mujer al ayudarla a detectar tumor en el corazón

La señora no creía en el smartwatch al principio

Apple siempre ha comercializado su Apple Watch como mucho más que un simple smartwatch, sino como un dispositivo que literalmente te puede salvar la vida. Hoy esto se demostró una vez más, pues una mujer se dio cuenta que tenía un tumor gracias al wearable.

WBZ-TV (vía (CBS Boston) contó la historia de Kim Durkee, una señora que originalmente no creía en el Apple Watch y las advertencias que le mandaba, pero que gracias a él logró detectar a tiempo un mixoma cardíaco, un tumor en el corazón.

Durkee explicó que de repente, el reloj empezó a indicarle en las noches que había algunos problemas con su ritmo cardíaco, pues la despertó un par de veces en la noche por "fibrilación auricular". Al tercer día, la mujer, ya abrumada, simplemente decidió acudir a urgencias para ver de qué se trataba esto. Y si le decían que no era nada, simplemente se desharía del Apple Watch.

Imagina cuál habrá sido la sorpresa de Kim, cuando, al realizarle estudios, los médicos le confirmaron que el smartwatch estaba en lo correcto: la razón por la que su corazón estaba actuando extraño era porque ella tenía un mixoma, un tumor en el corazón que corta el flujo sanguíneo y que puede causar accidentes cardiovasculares y la muerte.

Tras enterarse de esto, Kim rápidamente agendó una cirugía. En el procedimiento, que duró 5 horas, se le removió el susodicho tumor, que medía 4 centímetros.

Kim Durkee sana y salva FOTO/ WGME
Kim Durkee sana y salva FOTO/ WGME

Increíblemente, ella nunca tuvo otro síntoma y la única manera en que se enteró de este mixoma fue porque el Apple Watch le avisó del comportamiento errático de su corazón. Si ella no hubiera tenido el wearable, probablemente hubiera tenido un problema de salud catastrófico.

"Me considero muy afortunada de estar aquí y hablar con ustedes", explicó la superviviente. Evidentemente, desde que sucedió esto, Kim es ahora una firme creyente en el Apple Watch y ahora lo usa con felicidad y honor, y no molesta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising