Tecnología

MediaTek Dimensity 8100, uno de los más poderosos procesadores del momento

El procesador de MediaTek llegó a México a través del más reciente Poco X4 GT y Realme GT Neo 3, que lo dotan de un gran poder

MediaTek, sin duda es uno de los pilares a nivel en creación y distribución de procesadores a nivel mundial, y uno de sus procesadores más potentes, que se esperaba llegue al mercado mexicano, había tardado, pues hacían falta equipos celulares que decidieran emplearlo.

Es por eso que Xiaomi y Realme decidieron aventurarse, pues anteriormente ya habían empleado procesadores de MediaTek en sus equipos, con los cuales tuvieron un desempeño impresionante y ahora, lo hacen con dos equipos tope de gama en sus respectivas líneas.

Un chipset completo que lo tiene todo

El procesador MediaTek Dimensity 8100 es uno de los primeros chipsets que es compatible con tecnología 5G que emplea un proceso de producción de 5 nanómetros, algo novedoso dentro de la industria, que está diseñado en ofrecer una mejor experiencia y eficiencia en todo sentido.

Una de las principales características de este, es la optimización en energía y rendimiento, principalmente, empleado para mejorar todo el apartado de gaming, pues los equipos que lo implementan, tienen un enfoque importante en este tema.

Posee ocho núcleos que corren en hasta 2.85 GHz, con un motor de captura de fotos llamado “Imagiq 780”, así como un procesador de inteligencia artificial que mejora todo el rendimiento del equipo llamado HyperEngine 5.0.

Fotografía mejorada

El Dimensity 8100 ofrece una integración con ISP de 5Gpixel, que es uno de los más poderosos de la gama, que, en combinación con Imagiq 780, tiene la capacidad de tomar fotografías superiores, incluso empleando HDR.

Esto se traduce en un mejor apartado fotográfico, con imágenes mucho más claras y detalles totalmente mejorados sin ser un experto en fotografía celular.

El procesador de MediaTek también brinda una función de HDR simultáneo en video, que permite realizar o crear videos con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, ideal para compartir videos en vivo sobre algún unboxing o incluso, para hacerlo con tus familiares.

¿Algo más?

El procesador Dimensity de MediaTek brinda una experiencia completa al usuario, que, en combinación con Realme, pueden ofrecer uno de los mejores equipos del mercado, para así, lograr mejores fotografías, rendimiento de batería y hasta en el apartado de gaming.

Este procesador próximamente se estaría integrando a más equipos de otras marcas, para así llevar cada vez más de cerca la mejor experiencia de procesamiento a todos los usuarios que aún no prueban la marca.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising