Apps

Legendaria transmisión de YouTube Lofi Hip Hop Radio se detiene tras 2 años y medio

Todo se debió a una reclamación falssa por derechos de autor

Si has usado YouTube en algún punto de los últimos 3 años, seguramente al menos una vez te topaste con la miniatura de una chica de anime con audífonos puestos estudiando, con una estética synthwave. Casi sin querer, esa transmisión en específico se volvió una de los más grandes de la plataforma, pues streameó de manera ininterrumpida por más de 2 años... hasta hace unas horas.

Este fin de semana, la legendaria transmisión se detuvo tras 20, 843 horas, lo que equivale a 2 años y 4 meses de música lo-fi ininterrumpida. De hecho, el canal Lofi Girl tenía una segunda transmisión constante, aunque no era tan popular como la de la niña estudiando. Lamentablemente, ambas transmisiones finalizaron este fin de semana repentinamente, dejando confundidos a los miles de oyentes diarios. ¿Y sabes qué es lo peor? Que todo se debió a una reclamación por derechos de autor falsa. Así lo explicó la dueña de la cuenta, en Twitter:

Eventualmente, YouTube confirmó que las reclamaciones de derecho fueron falsas y abusivas, por lo que se eliminaron y de paso también se eliminó la cuenta que hizo las reclamaciones. Además, se restauraron todos los videos de Lofi Girl. El equipo se disculpó por lo sucedido y agradeció la paciencia de la creadora de los videos:

A pesar de la disculpa pública, esta finalización de videos simplemente evidenció nuevamente que el sistema de reclamación de derechos de autor simplemente está creado para proteger a alguien: el reclamante. En conjunto, los videos de Lofi Girl tuvieron casi 800 millones de visitas y transmitieron por una cantidad de horas equivalente a casi 5 años. Además, debido a la cantidad de

Esperemos que lo sonado que está siendo este caso ayude a que YouTube cambie sus procesos de reclamación. Te extrañaremos, niña lofi.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising