Videojuegos

27 millones de personas vieron Summer Game Fest 2022

Los números siguen subiendo para el evento de Geoff Keighley

Este año no hubo E3, pero eso no quiere decir que haya habido sequía de noticias de videojuegos en junio. De hecho, parece que a la gente le encantó lo que se presentó este año, pues el Summer Game Fest 2022 fue un verdadero éxito.

Por medio de Twitter, el presentador Geoof Keighley, creador de Summer Game Fest, reveló datos y cifras de la edición 2022 del evento y son realmente sorprendentes. Por ejemplo, más de 27 millones de personas vieron las transmisiones a través de las diferentes plataformas de streaming, lo que representa un aumento de 8% sobre los números de 2021.

Por otra parte, hubo un máximo de espectadores conectados a la vez de 3.5 millones de personas, lo que representa a la población entera de Uruguay. Esto tuvo que ver en gran medida gracias a los más de 6000 costreamers que utilizaron sus streams para ver el evento con su público.

En redes sociales también hubo buena conversación: en Twitter hubo un incremento de 100% de la cantidad de tweets publicados del Summer Game Fest, mientras que el hashtag #TheGameAwards, también de creación de Keighley aumentó 69%.

El Summer Game Fest regresará nuevamente en 2023, aunque ahora los planes son más ambiciosos: Geoff Keighley confirmó que además de una gran presentación digital, esta vez también quiere hacer un evento presencial con invitados. Sin duda, este podría ser un gran golpe para la ESA, que hace unos días aseguró que también quiere que E3 regrese el próximo año.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising