Tecnología

Demandan a Elon Musk por $258 MMDD por estafar a la gente con Dogecoin

También Tesla y SpaceX entraron en la demanda

El mundo de las criptomonedas y sus más importantes defensores realmente no la están pasando bien. El día de hoy, el afectado fue Elon Musk, quien acaba de recibir una demanda colectiva de personas que consideraron ser estafadas por la manera en que habló del Dogecoin.

Como sabes, ya sea por ser bromista o por verdaderamente creeer en ella, Elon Musk siempre ha hablado bien de la criptodivisa Dogecoin. Pues bien, según reporta Bloomberg, un grupo de persnas lideradas por Keith Johnson están demandando a Elon Musk, Tesla y SpaceX por $258 MMDD. Los demandantes aseguran que Musk y sus empresas forman un sistema piramidal de estafas establecido en Dogecoin.

Johnson está solicitando $86 MMDD en daños, más daños triples de $172 MMDD, así como una orden que impida que Musk y sus compañías promuevan Dogecoin, y también que las leyes de Nueva York y Estados Unidos declaren que el comercio de Dogecoin constituye un juego de apuestas.

“Los acusados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima, cuando realmente no tiene ningún valor”, dijo Johnson en la demanda, interpuesta este jueves ante un tribunal federal de Manhattan.

En este momento, 1 unidad de Dogecoin tiene un valor de $0.055 USD, lo que representa una caída de casi 67% este año, según datos de MarketCap. Esto quiere decir que básicamente vale lo mismo que tenía antes de que Musk comenzara a hablar bien de ella.

Hasta el momento, Elon Musk no ha comentado al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising