Tecnología

Los cruceros Royal Caribbean quieren ofrecer el Internet Starlink de Elon Musk

La Comisión Federal de Comunicaciones debe aprobar la petición

Poco a poco, el Internet satelital Slarlink de SpaceX y Elon Musk se va volviendo más popular. Tanto así, que Royal Caribbean, una de las compañías de cruceros más importantes del mundo, acaba de realizar una petición formal para incluirlo en sus barcos.

De acuerdo con un reporte de PC Mag, Royal Caribbean Group presentó este viernes una petición formal ante la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, para poder empezar a ofrecer el servicio de Internet satelital en sus cruceros.

“Al trabajar con SpaceX Services, Inc., creemos que hemos identificado una verdadera solución de próxima generación para nuestras embarcaciones, que cumple con los rigurosos requisitos técnicos y operativos acordes con nuestros planes de crecimiento", menciona la petición.

Según la información, en estos momentos el Internet ofrecido en los cruceros va de los 3 a los 5 Mbps de bajada, pero Starlink podría ofrecer desde 50 hasta 250 Mbps. Así, los pasajeros tendrían una experiencia de navegación mucho más grata.

“Este panorama desafiante (el mal Internet naval) ha resultado en experiencias negativas para los huéspedes a bordo, con restricciones de ancho de banda que han frenado nuestros avances comerciales deseados”.

Ahora, es trabajo de la Comisión aprobar o denegar la petición. El detalle es que oficialmente aún no se le entrega la concesión a SpaceX para proveer Starlink a vehículos en movimiento, como aviones y barcos. Quizá el hecho de que una compañía tan grande haya empezado a presionar ayude a que la concesión sea aprobada más rápidamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising