Android

Pokémon GO ya generó más de $6 MMDD de ganancias

Es uno de los títulos móviles más exitosos de todos los tiempos

Pokémon GO sigue en su camino de conquistar el mundo. El día de hoy se confirma que el juego móvil acaba de conseguir un nuevo hito, pues ya recaudó la friolera cantidad de $6MMDD.

De acuerdo con información de la firma de análisis Sensor Tower, Pokémon GO ha logrado mantener su racha de recaudar al menos $1MMDD por año desde su lanzamiento; llegando a $6MMDD en su sexto año. Durante el primer trimestre de 2022, el título se ubicó en el #7 de recaudación global en el mercado móvil, con un total de $198.2 MDD. Esta cantidad demuestra que también es el juego de realidad aumentada/geolocalización más exitoso del mundo, superando ampliamente a Dragon Quest Walk ($90MDD), Jurassic World Alive ($7MDD), Station Memories ($4MDD) y Pikmin Bloom ($2MDD).

En cuanto a datos demográficos, Estados Unidos es el máximo artífice de esta historia de éxito, ya que ha generado $2.2 MMDD (36.6%) del total de $6MMDD. Por otra parte, Japón es el segundo lugar, con 32.6% y Alemania el tercero, con 5.2%.

Finalmente, en cuanto a plataforma generadora, Google Play de Android es la ganadora, aunque no por mucho, pues ahí se han recaudado $3.1MMDD (52.3%) del total. La App Store de iOS ha recaudado $2.8MMDD (47.7%) del total.

Con estos $6MMDD, Pokémon GO, de Niantic se une a un selecto grupo de títulos que han recaudado esa cantidad, integrado por PUBG Mobile y Honor of Kings, de Tencent; Candy Crush Saga, de King; y Clash of Clans, de Supercell.

¿Qué te parece esta historia? ¡¡Eéjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising