Apps

Google fusionará sus apps Meet y Duo para ofrecer una experiencia definitiva

Una solución para todas tus necesidades de comunicación

Google es bastante infame por lanzar una cantidad de productos y servicios abrumadora, muchos de los cuales acaban por ser descontinuados o fusionados rápidamente. Hoy estamos experimentando esto una vez más, pues para facilidad de sus usuarios, sus mensajeros Duo y Meet se van a fusionar.

Hasta ahora, Meet es la solución de mensajería para comercios y empresas, mientras que Duo es supuestamente la solución para usuarios comunes. No obstante, por medio de una publicación, Google anunció que muy pronto muchas de las características de Meet llegarán a Duo. Así los usuarios podrán agendar videollamadas por adelantado, colocar fondos de pantalla personalizados, compartir contenido interactuable para todos en la llamada o tener llamadas de hasta 100 participantes, en lugar de solo 32

El detalle es que, una vez que Duo obtenga todas estas características, eventualmente desaparecerá y simplemente pasará a llamarse Meet y así, esencialmente, se unificarán los 2 servicios bajo la marca Meet.

La nueva interfaz de Google Duo (Meet)
La nueva interfaz de Google Duo (Meet)

Esto es lo que comentó Google al respecto:

"Como parte de nuestra misión de crear una experiencia conectada para todos los usuarios, nos complace reunir nuestras tecnologías de videollamadas y reuniones en una solución única, potente y fácil de usar. Las comunicaciones por video son un área importante de enfoque para nosotros y seguirá viendo nuestras inversiones en Google Meet para ayudar a las personas a conectarse, colaborar y compartir experiencias en cualquier dispositivo, en el hogar, la escuela y el trabajo".

Aún no se sabe exactamente cuándo se llevará a cabo esta fusión, aunque tenemos algunas pistas. Las características de Meet empezarán a llegar a Duo "en las próximas semanas", mientras que el renombramiento ocurrirá "más adelante este año". El proceso de unificación puede ser algo difícil, pero Google aseguró que intentará que sea lo más sutil posible.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising