Tecnología

Apple patenta un coche con tecnología de realidad virtual que no tiene ventanas

En el futuro solo te preocupas por disfrutar en lo que llegas a tu destino

Ya tiene mucho tiempo que hay rumores de que Apple está trabajando en un vehículo eléctrico y autónomo. Pero hoy, estos reportes se sienten más veraces que nunca debido a una nueva patente que la compañía presentó.

A principios de mayo, Apple presentó una patente de un "sistema de visualización inmersiva de contenido virtual sincronizado con el movimiento de un vehículo", ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Esta patente explica a grandes rasgos cómo funcionaría un vehículo totalmente autónomo, pero que además serviría para entretener al pasajero. No solo basta con que el vehículo lleve a la persona a su destino, sino que también tiene que ofrecerle un buen número de servicios de realidad virtual.

Según la patente, el vehículo no necesariamente necesita tener ventanas: debido a que el usuario puede usar un sistema de realidad virtual que se conecta a cámaras externas, el mismo coche puede proyectar ante la persona un paisaje o cualquiera que sea la vista exterior. El detalle es que la proyección se puede llevar a cabo de una manera que no maree al usuario, uno de los grandes problemas que presentan los pasajeros traseros hoy día.

El sistema de realidad virtual también podría ofrecer otro tipo de actividades basados en estas cámaras o la ubicación física del vehículo. Aunque la patente es muy extensa, esto podría indicar que el usuario podría estar yendo del punto A al punto B en la vida real en una calle transitada o un paisaje feo, mientras que en el headset está visualizando un mundo fantástico o un paisaje hermoso. El hecho de que el sistema VR esté conectado a acelerómetros y otros instrumentos de medición en el vehículo puede permitir que la inmersión sea más real, de acuerdo con las condiciones en el exterior.

Otro uso para esta realidad virtual es que el usuario podría navegar por Internet, revisar su calendario, jugar videojuegos, tener reuniones virtuales o ver una película cómodamente en un ambiente virtual, sin preocuparse de manejar en lo absoluto. El vehículo es autónonomo. a fin de cuentas.

Aunque esta solo es una patente más de las muchas que ha presentado Apple, esto nos indica que la compañía al menos ya está pensando en un futuro completamente autónomo en el que los vehículos ya no deben ser ni siquiera monitoreados y el usuario solo se dedica a disfrutar en lo que llega de un punto a otro.

¿A nadie le recuerda esto a Wall-E?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising