Android

Google revela las primeras características de Android 13

Mejora lo hecho por su antecesor

Como cada año, la nueva versión de Android fue uno de los puntos más importantes tocados por Google en su conferencia I/O 2022. En esta ocasión se platicó de Android 13, que básicamente se enfoca en mejorar lo que comenzó Android 12.

En primer lugar, Google continuará mejorando su nuevo diseño visual Material You que se adapta a una paleta de colores con diferentes tonalidades y escalas de brillo. Para esta nueva versión, el sistema operativo ofrecerá la posibilidad de que el usuario eliga presets de colores que definirán el diseño final, en lugar de tener que ajustarse a los colores elegidos dependiendo de su fondo de pantalla.

Otro detalle importante es el diseño de los íconos. En Android 12, los íconos de aplicaciones preinstaladas en el sistema recibieron un lavado de cara para utilizar el nuevo diseño visual, pero esto no aplica para las apps de terceros. Afortunadamente, en Android 13 algunos de estos terceros van a tener la oportunidad de también modificar sus íconos para que armonicen con el resto de ellos.

Por otra parte, Android 13 también incluirá una interesante función que hasta el momento ya había sido insinuada, filtrada y probada: la capacidad de seleccionar el idioma de cada aplicación por separado, en lugar de que esto se base a nivel sistema. Ahora, si quieres que tu sistema operativo esté en español pero algunas apps o juegos en inglés, ya podrás hacerlo fácilmente sin necesitar de buscar una opción dedicada en sus menús.

Una app nueva que fue anunciada junto con Android 13 aunque no necesariamente está relacionada con el nuevo sistema es Google Wallet. Como su nombre indica, Google Wallet buscará ser tu cartera digital, en donde guardes tus tarjetas de crédito o débito, pases de abordar, credenciales de oficina, registros de vacunas, llaves de automóviles, identificaciones de estudiantes y más.

Por último, Google agregó que se agregará una nueva página de configuración de seguridad y privacidad para que toda tu información de privacidad se encuentre en un solo lugar. Esta configuración está diseñada para alentar a los usuarios de Android a abordar cualquier problema de seguridad que pueda surgir, tal como ya lo hace tu cuenta de Google cuando detecta algo raro en tu Gmail.

Android 13 aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque seguramente será lanzado a fines de año.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising