Videojuegos

Alguien está haciendo un demake de ELDEN RING para GameBoy

¡Como lo vió en 1989!

ELDEN RING tomó por sorpresa al mundo cuando fue lanzado hace un par de meses. Por muchos ha sido catalogado como la obra maestra de FromSoftware, por lo que se ha creado una grandiosa comunidad alrededor del título. Tanto así, que alguien ya está creando un demake para GameBoy.

Como su nombre lo indica, un demake es el opuesto de un remake: si el remake mejora los gráficos y el audio, el demake los reduce, para permitir que el juego se ejecute en consolas antiguas. En este caso, el usuario de YouTube shintendo mostró un primer teaser de su reacreación de ELDEN RING, pero con gráficos y audio de GameBoy. Míralo aquí:

Como ves en el teaser, el creativo recreó los primeros minutos de ELDEN RING, desde que sales de ese primer edificio y aprendes los tutoriales básicos de atacar y todar, hasta la batalla con el primer enemigo Grafted Scion y la icónica pantalla de derrota. A pesar de que todo el aspecto técnico está fuertemente rebajado, no hay duda de que sí, tiene un parecido notable con la versión original del título que fue lanzada este 2022.

Shintendo mencionó que está creando este demake con el motor GB Studio 3.0, por lo que incluso podrá ejecutarse nativamente en hardware original. Además, el primer demo está pensado para publicarse a finales de mayo en Itch.io. Si estás interesado, también puedes ver streams sobre el desarrollo del juego por medio de Twitch.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising