Cine y Tv

Remasterizan y modernizan legendaria película anime de Super Mario de 1986

Esta es la manera definitiva de ver esta curiosa obra perdida en el tiempo

Super Mario Bros. es indudablemente la franquicia de videojuegos más prolífica de la historia. No obstante, también es mucho más que eso, pues ya es una franquicia multimediática que incluye mercancía, parques temáticos, juguetes, comida y hasta películas. Y hablando de este último aspecto, un grupo de restauradores acaban de rescatar una antigua película de Mario y Luigi de 1986 y la modernizaron en todos los sentidos.

Super Mario Bros. - The Great Mission to Rescue Princess Peach! es una extraña película de anime de la época de los 80 ligeramente basada en el primer Super Mario Bros. Es una cinta antigua difícil de encontrar y que tiene una calidad visual y auditiva muy baja para los estándares de hoy, pero la buena noticia es que ya la puedes disfrutar totalmente remasterizada y modernizada gracias al colectivo Femboy Films.

Femboy Films realizó una restauración total de Super Mario Bros. - The Great Mission to Rescue Princess Peach! e incluye un montón de mejoras notables, como resolución 4K, una imagen limpia considerando que es un scan de una antigua película de 16mm, corrección de color, audio Dolby de 4 canales y subtítulos definitivos para el diálogo y la música. El proyecto tardó años en completarse y tuvieron que utilizarse muchas diferentes técnicas y mucha paciencia para obtener esta entrega definitiva de una película perdida en las arenas del tiempo.

Puedes ver Super Mario Bros. - The Great Mission to Rescue Princess Peach! en YouTube en el video anterior, aunque no sabemos cuánto tiempo permitirá Nintendo que exista. La buena noticia es que Femboy Films se preparó para este eventual ataque de derechos, por lo que también hizo posible su descarga a través de The Internet Archive y varios sitios de torrents.

"Super Mario Bros. - The Great Mission to Rescue Princess Peach! es una película de comedia y aventuras de 1986 que sigue los eventos de Super Mario Bros. de manera bastante vaga. Cuando la princesa Peach escapa de un videojuego y se adentra en el mundo de Mario, Bowser la persigue y la secuestra y la obliga a regresar al Reino del Champiñón. Mario y Luigi, que trabajan en una tienda de comestibles, son atraídos por un personaje llamado Dumpling Dog al Reino del Champiñón para rescatar a la princesa. Evidentemente, suceden todo tipo de locuras".

¿Qué te parece esta gran restauración? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising