Apps

Jokr crea un servicio de entregas que impactan positivamente al ambiente

La empresa de delivery que llega en menos de 15 minutos a tu casa, logrará crear un gran impacto positivo en el medio ambiente, ¿Cómo lo hizo?

Jokr, es una empresa que no lleva mucho tiempo en México, pero que ha crecido exponencialmente y ha comenzado a ser la favorita de muchos de nosotros.

Y ahora, la empresa estaría buscando realizar una alianza con Plan A, una greentech que estaría realizando la “descarbonización”, contabilidad de carbono, gestión de cobranza corporativa, entre otras cosas, pero ¿Cómo ayudará a Joker?

Una alianza en pro del ambiente

En este sentido, con la misión de generar un impacto positivo, Jokr comenzará una estrategia para mitigar toda huella de carbono, para marcar en sí, un ejemplo que las demás empresas deberían tomar.

Esta misma estaría enfocada en la reducción de residuos, electrificación de centros de distribución y flotillas con energías renovables, aunque esto último, ya era una de las cosas que tenía la empresa, con el uso de motonetas eléctricas.

“El enfoque de Plan A, no solo recurrirá a medidas de compensación, sino que nos desafía como empresa a cuestionar todas nuestras prácticas” comenta Ralf Wenzel, CEO de Jokr.

En este sentido, Plan A, se usaría como una herramienta para contabilizar sus emisiones de carbono, para alinearlos a los estándares del “Protocolo de Gases de Efecto Invernadero” que son reconocidos internacionalmente en todas las fuentes de emisiones.

De acuerdo con este “plan” el software basado en inteligencia artificial, estaría desarrollando una estrategia holística basada en la ciencia para descarbonizar toda la cadena de suministro de Jokr para 2030.

¿Cómo se logrará esto?

La estrategia que implementará Jokr consta de cuatro puntos relevantes:
1. Optimizar demanda y suministro que minimiza el consumo de energía directo e indirecto
2. Electrificar toda la flotilla de las operaciones de Jokr donde se consumen otras formas de energía
3. Descarbonizar todo el consumo de energía y utilizar electricidad renovable
4. Involucrar a todos los proveedores para alentarlos a divulgar y reducir sus emisiones

Un plan que comprende otros elementos

Para Jokr no solo basta con esta meta, sino que también busca la reducción de desperdicio de alimentos, estima que los minoristas generan 10.5 millones de toneladas de excedentes de alimentos. En donde casi el 35% de los cuales se dirigen a vertederos o se incineran como residuos.

En este sentido, Jokr, buscará crear un algoritmo que predice la demanda de alimentos, el cual podría predecir la cantidad de alimentos demandada por temporada, para así, solo obtener los necesarios y cubrir esta.

El algoritmo, no solo evitaría el desperdicio de alimentos, sino reducir el consumo de cartón, plástico, entre otros materiales, que son empleados en el transporte de estos, esta reducción se espera que sea menos del 1%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising