Videojuegos

¿El futuro de los videojuegos es liderado por heroínas?

De acuerdo con un comunicado de AMD, los héroes masculinos han comenzado a dejar de protagonizar los juegos siendo las mujeres quienes ahora salvan el día.

Según estudios realizados por Newzoo, en la actualidad, las mujeres han comenzado a tener un papel cada vez más importante en el universo de los videojuegos.

Este estudio indica que la audiencia femenina preponderante en algunas plataformas ha aumentado, llegando a tener un 94% de participación, más de la mitad representado por gamers de consola y PC.

Las mujeres como pilar del gaming

Una de las principales participaciones de las mujeres en los videojuegos, es en el streaming, en donde Chisfected, Ari Gameplays, Mary Roots, Sophyre y hasta Alination, demuestran la calidad de su juego y la cantidad de viewers se retrata en estos.

Particularmente en América Latina, la realidad es que el 47.9% de los jugadores, son mujeres, y no solo tienen una gran participación en streaming, sino que también en competiciones de esports, es donde las podemos ver, como es el caso de Aranzasinte, quien se encuentra en torneos nacionales de Apex Legends.

Heroínas como protagonistas en los videojuegos

Incluso, para dar una mayor participación o inclusión, se ha visto el cambio de “la damisela en apuros” a “la damisela badass que elimina a todos los malos”, en donde encontramos a las míticas protagonistas, como Lara Croft y Samus Aran.

Ellas no son “nuevas protagonistas” pues desde hace más de 20 años, ya iniciaban con sus propias sagas, y serían un principal diferenciador para el resto de protagonistas en videojuegos, incluso, agregando a Jill Valentine de Resident Evil 1, 3, Chronicles, etc.

En este sentido, ahora vemos a más protagonistas dentro de los juegos, como es Aloy en Horizon Zero Dawn, incluso a Ellie en The LAst of Us, Eivor en Assasins Creed Valhala, entre otras más.

¿Qué hace AMD en este sentido?

De acuerdo a un comunicado emitido por AMD, uno de sus objetivos es ayudar a las mujeres a dar el salto al PC gaming, ofreciendo consejos para dar los primeros pasos e incluso, para encontrar el equipo ideal para ensamblar o encontrar una laptop.

Uno de estos consejos es el procesador (obviamente), el cual permite dar muchos beneficios a una computadora o limitarla, ya que este actúa como el cerebro de una PC, ya que es el encargado de dar instrucciones al sistema y distribuir las cargas de trabajo.

Y en este sentido, AMD recomienda la serie H, la cual ofrece un desempeño destacado, brindando una potencia superior, cargando juegos con una resolución superior, así como tener la capacidad de realizar un sinfín de tareas sin problema alguno.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising