Videojuegos

El E3 2022 es cancelado oficialmente

Crónica de una muerte anunciada

Todos lo veíamos venir, pero acaba de volverse oficial. Una vez más, E3, la conferencia de videpojuegos más importante del mundo, fue cancelada. No habrá E3 2022 y la revelación no fue nada ceremoniosa.

A pesar de que E3 tiene presencia importante en redes sociales, no hubo anuncio oficial sobre esta cancelación. En lugar de eso, fue Will Powers, líder de relaciones públicas de Razer, quien publicó que recibió un correo que confirma la cancelación de la edición 2022 del esperado evento de videojuegos. No el evento físico, sino el evento total, ya que tampoco habrá keynote digital.

E3, la exposición de entretenimiento que lleva años siendo organizada por la Entertainment Software Association, ha tenido una crisis de identidad desde hace algunos años, a medida que las grandes compañías se dieron cuenta que era más barato solo realizar sus anuncios digitalmente en lugar de crear todo un showfloor en Las Vegas cada año. Después, cuando llegó el COVID-19, el evento fue cancelado; y aunque regresó brevemente en 2021 con un éxito moderado, ya no regresará para este 2022.

De nuevo, el que va a tener que sacar las papas del fuego para la época veraniega fue Geoff Keighley y su evento Summer Game Fest, que regresará por tercer año consecutivo para ofrecer todas esas jugosas noticias de videojuegos ahora que ya no habrá E3. Por el momento no hay mayores detalles sobre la celebración, más allá de que se llevará a cabo durante junio y que una vez más regresará el eveto indie Day of the Devs.

Muchas gracias por todo E3, pero ahora sí parece que llegó el adiós final.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising