Tecnología

Western Digital te ayuda a respaldar tu información en el Día Mundial del Backup

El realizar un respaldo de toda tu información es de vital importancia para cualquier persona, empresa o grupo de trabajo, pues los hackers y errores humanos ocurren todos los días.

El día mundial del Backup está aquí y se celebrará a finales de este mes (o sea mañana y pasado), y como cada año, es importante considerar muchas cosas, sobre todo si se quiere salvaguardar cierta información valiosa e irremplazable.

Es por eso que Western Digital, se suma a una iniciativa de crear consciencia del proteger y respaldar toda tu información, para poder guardar y proteger toda la información que se podría perder por un error humano o algún hackeo.

¿Qué es el Día Mundial del Backup?

Este día se celebra cada año el 31 de marzo, y fue creado con la intención de ayudar a crear conciencia sobre el hábito de hacer respaldo de toda la información y claro, Western Digital, como principal marca en la creación de dispositivos de almacenamiento, tiene un papel importante en este día.

“En Western Digital, la experiencia de nuestras décadas de historia nos ha enseñado que cada vez es más necesario hacer copias de seguridad de nuestra información con mayor regularidad, incluso sugerimos convertir el Backup en un hábito de cada día, por los imprevistos que puedan ocurrir” comenta Eduardo Alexandri, director general de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia.

¿Cómo realizar un correcto backup de información?

De acuerdo a Western Digital, siempre se debe considerar el contar con un almacenamiento confiable, resistente y de alta capacidad, que será uno de los determinantes de cuánta información se puede almacenar en dicho dispositivo.

Aunque, en este sentido, también se recomienda no almacenar todo en un solo dispositivo, sino, contar con al menos dos respaldos de almacenamiento externo, esto con la finalidad de poder tener un respaldo del respaldo o contar con una copia adicional, en dado caso de que todo falle.

Por otro lado, también se recomienda realizar una automatización de estos, por ejemplo, si se cuenta con un disco duro externo en estado sólido, se puede elegir como dispositivo principal para poder guardar solo los backups y si la computadora sufre un ataque, tener este seguro, sin problema alguno.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising