Desde hace como un año, Netflix empezó a ser totalmente claro en que tiene el ojo puesto en la industria de los videojuegos, y lo ha ido comprobando a lo largo de los meses. Hoy, la compañía acaba de alcanzar una nueva meta, pues adquirió un nuevo estudio de desarrollo.
Por medio de un comunicado de prensa, Netflix confirmó la compra de Boss Fight Entertainment, un estudio indie de juegos móviles que fue fundado en 2013 por exdesarrolladores de Zynga Dallas y Ensemble Studios. Según la empresa, "la amplia experiencia de este estudio en la creación de juegos exitosos en todos los géneros ayudará a acelerar la capacidad de proporcionar a los miembros de Netflix excelentes juegos dondequiera que quieran jugarlos".

Boss Fight Entertainment es principalmente conocido por Dungeon Boss, un RPG de estrategia con temática fantástica, en el que los jugadores deben reunir y crea equipos de héroes, mejorar sus habilidades para luchar contra jefes y defender su mazmorra de ataques de otros jugadores.
“La misión de Boss Fight es brindar experiencias de juego simples, hermosas y divertidas a nuestros jugadores donde sea que quieran jugar”, dijeron David Rippy, Bill Jackson y Scott Winsett, fundadores de Boss Fight Entertainment, en el comunicado. “El compromiso de Netflix de ofrecer juegos sin publicidad como parte de las suscripciones de los miembros permite a los desarrolladores de juegos como nosotros centrarnos en crear juegos divertidos sin preocuparnos por la monetización. No podríamos estar más emocionados de unirnos a Netflix en esta etapa temprana mientras continuamos haciendo lo que amamos mientras ayudamos a dar forma al futuro de los juegos en Netflix juntos”.
Esta es la 3°. adquisición de Netflix que se enfocará específicamente en desarrollar títulos para la plataforma. En el pasado, la compañía adquirió Next Games, que ya ha desarrollado varios juegos licenciados de algunas de las IPs más populares del gigante de streaming; y Night School Studio, popular estudio por haber creado la joya indie Oxenfree.
El mensaje es claro: Netflix quiere crear más valor para sus usuarios, pues cada juego que la compañía está poniendo disponible es libre de anuncios y está incluido con la suscripción de un plan.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario