Videojuegos

Exposición: Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

Una nueva expo realizada por Fundación Telefónica trae a México una exposición que retrata la evolución de los videojuegos y su importancia para la tecnología y economía.

Particularmente en México, la cantidad de gamers creció un 5.5% durante 2020, para poder llegar a la sorprendente cantidad de 72.3 millones de jugadores.

Aunque el crecimiento de los gamers, principalmente se debe al consumo de juegos a través de smartphones, representando un 75% de los gamers, y el resto en consolas y PC.

Los videojuegos en México, un punto clave en la industria

Los videojuegos son uno de los principales pilares en la economía, pues al sumar jugadores, representa a consumidores seguros en algún futuro, desde un videojuego, algún accesorio, hasta consolas y PC Gamers.

Los precios de estas aunque algunos mantienen una constante, otros crecen exponencialmente todos los años, sin ser un obstáculo para los gamers, pues destinan gran parte de su presupuesto para crear un área ideal para jugar o tener los mejores aditamentos para hacerlo.

“Los videojuegos son un fenómeno que está impactando, en diferentes disciplinas y en algo que le importa mucho a la Fundación, como la educación. Los videojuegos promueven la creatividad y la innovación, las experiencias que se viven en un juego pueden ser útiles para la vida diaria y para la educación” comenta Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México.

Una expo que muestra las dos caras de la moneda

La gamer experta Eurídice Cabañes, trae a la ciudad junto a Fundación Telefónica la expo “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla” que inicialmente fue creada en 2019 en España.

“Los videojuegos aparte de ser espacios donde se construyen arquitectónicamente muchas cosas a nivel de oportunidades, es increíble, es una herramienta de socialización que nos permite conectar con el otro de manera inmediata, es una oportunidad de creación y es una posibilidad de juego crítico” comenta Eurídice Cabañes.

Esta expo engloba todo lo que los videojuegos han representado en la sociedad y cultura, además de su evolución a lo largo del tiempo, siendo incluso partícipes y fomentar el desarrollo de tecnología para salud y otros sectores.

Esta expo se encontrará disponible desde el 11 de marzo y hasta el 29 de mayo de 2022, podrás encontrarla dentro del Centro Cultural España en México, incluso también dentro del Centro Nacional de las Artes.
d
¿Te gustaría un recorrido virtual? ¿Irás a verla? No olvides compartirnos tus comentarios y fotografías de esta gran expo temporal que llega a la ciudad.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising