Tecnología

Intel: Las mujeres como principal fortaleza para el mundo tecnológico

Uno de los principales pilares del trabajo a nivel mundial, depende de mujeres, aunque solo el 30% de ellas se dedica a algo relacionado al área STEM.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó un foro llamado “Mujeres latinoamericanas rompiendo barreras” en donde se creó un espacio para reflexionar sobre la importancia y tarea de impulsar la participación de las mujeres dentro de la industria tecnológica.

Este foro, ayudó a sumar ideas que se esperan, en un futuro eliminen el llamado “techo de cristal” que limita la llegada a posiciones importantes o clave a las mujeres del sector en todo Latinoamérica.

El papel de la mujer como pilar en la evolución de las empresas

Intel, como parte organizadora del foro, busca promover y crear conciencia en los directivos y empresas sobre esta temática, en donde varias de las directivas que trabajan dentro de la empresa, formaron parte del foro.

En Intel estamos conscientes de que existe una brecha de género que se ve pronunciada en la industria tecnológica, es por ello que, durante la última década, hemos tomado medidas para integrar la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, tenemos un fuerte compromiso de ayudar a las mujeres en los países en los que colaboramos a través de una visión de empoderamiento, para generar así un cambio positivo y sostenible en el futuro” comenta Ileana Rojas, VP y directora general de Intel Costa Rica.

El papel de las mujeres en Latam

De acuerdo con un estudio realizado por la ONU Mujeres, solo el 30% de las mujeres en Latinoamérica son estudiantes de carreras STEM, por lo que se muestra una necesidad importante de las empresas para animar a más mujeres a contratar talento capacitado.

Por otro lado, el papel es de todos, al fomentar el estudio e interés de las niñas a estudiar este tipo de carreras, ya que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, para 2025 se necesitarán más de 1.2 millones de desarrolladores en Latam.

“En Intel nos enfocamos en inspirar a más niñas, mujeres y minorías sobpresentadas a seguir y tener éxito en carreras STEM a través de iniciativas educativas, asistencia financiera y oportunidades de pasantías. Se debe predicar con el ejemplo y los líderes, tenemos ese papel fundamental” comenta Gisselle Ruiz Lanza, directora general de Intel Brasil.

De acuerdo con un estudio publicado por Boston Consulting Group y la Universidad Técnica de Munich, aumentar la diversidad de los equipos de liderazgo, conduce a una mayor y mejor innovación a un mejor desempeño financiero, tanto en economías en desarrollo como en las desarrolladas.

“En un mundo competitivo donde la mitad de la población mundial son mujeres, las empresas no pueden permitirse pasar por alto la importancia de las contribuciones femeninas, ya que las mujeres son clientes, tomadores de decisiones y usuarios finales” finaliza Ileana Rojas.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising