Videojuegos

La eSports Arena Borregos Alienware es inaugurada, la segunda en su tipo

De la mano de Alienware, Intel y Jar, se inauguró la segunda arena especializada en videojuegos donde los gamers pueden entrenar y castear.

El Tecnológico de Monterrey de la mano con Alienware e Intel, inauguraron la segunda arena universitaria que se enfocará en proveer las herramientas necesarias para que todos los gamers puedan profesionalizarse.

En este sentido, Dell Alienware, se encargó de proporcionar una serie de equipos para que todos los jugadores que son estudiantes del Tec, puedan tener un espacio para entrenar y competir, al mismo tiempo que aprovechan el tiempo para estudiar.

Un recinto ideal para los gamers

La eSports Arena Borregos Alienware, tiene como misión dejar que los alumnos del Tec puedan tener un espacio con todos los elementos para entrenar y ser gamers profesionales, bajo el manto de Borregos Gaming.

Esta arena se encuentra en el Campus Monterrey, que tiene un área de 150 metros cuadrados, además de estar equipada con la alta tecnología en los equipos de Alienware, los cuales pueden emular juegos de esta generación y las dos siguientes.

En Dell Technologies somos conscientes de que ser gamer va más allá de ser un solo hobby, es un estilo de vida, en el cual los jugadores buscan desarrollar habilidades indispensables para convertirse en líderes. Como marca que lleva los juegos de PC en nuestro ADN, buscamos convertir a México en una potencia en eSports a nivel internacional, estamos seguros de que estas alianzas impulsarán el nivel de juego de las siguientes generaciones” comenta Alfredo Castillo, director de ventas Monterrey para Dell Technologies México.

¿Qué podemos encontrar en la Borregos Alienware Arena?

De acuerdo con un comunicado emitido por Alienware, el espacio dedicado se encuentra dividido de la siguiente manera:
  • Torneo: tendrá la capacidad de albergar hasta 32 personas, tiene sillas tipo gaming, la cuales están colocadas frente al escenario, donde se enfrentarán dos equipos de hasta seis jugadores cada uno. Esto permite la vigilancia constante de los referees que proyectarán las partidas en pantallas de alta resolución en el muro frontal.
  • Estrategia de equipo: para todos los estudiantes que asisten con sus propios dispositivos se tiene un espacio dedicado y acondicionado con dos saldas tipo lounge, además de una mesa central con proyector holográfico, acondicionado con tomas de corriente eléctrica.

Estas estarán disponibles para toda la comunidad estudiantil; además de que también se tendrán ocho estaciones de juego con todo el ecosistema de Alienware, desde CPU, Teclado y mouse gamer, monitor FHD y un Headset.

El espacio de entrenamiento es vital

Muchos son los gamers profesionales mexicanos que han destacado a nivel mundial en algún videojuego, pero comparado con otros países, como Corea, Estados Unidos y Brasil, la cantidad de competidores es mínima.

Una de las principales razones de la cantidad mínima de competidores mundiales mexicanos, se debe a la falta de recursos para poder entrenar, en una entrevista realizada por un servidor hace algunos años, Juan Carlos Tena, uno de los mejores jugadores de Starcraft 2 del mundo, comentó lo siguiente:

“El no tener un buen internet, el no tener un espacio donde puedas dedicarte a entrenar, así como el equipo ideal para hacerlo, complica mucho las cosas para poder hacerlo, es algo complicado, es posible, pero sin duda, limitado”.

Cada gamer profesional, concuerda en que el equipo es uno de los pilares para entrenar adecuadamente y así, subir tu nivel; en este caso, Alienware en alianza con el Tec de Monterrey, estaría eliminando todas estas variantes, para ayudar a los gamers.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising