Apps

YouTube también quiere entrar al metaverso; se enfocará en juegos y realidad virtual

Esto fue confirmado por el director de productos de la empresa

El metaverso es el tema más caliente del hoy y del mañana en el sector tecnológico. Meta y Facebook iniciaron la tendencia, pero ahora todo mundo se quiere empezar a subir al barco, incluso YouTube.

Hace unas horas, Neal Mohan, director de producto de YouTube, publicó una carta abierta en la que expuso cuáles son los objetivos de la plataforma para este 2022: comunidad, colaboración y comercio. Así, busca que cada vez haya más gente conectada, más creadores de contenido y por ende más oportunidades de generar comercio. Un detalle interesante que se encuentra cerca del final de la carta menciona que la compañía tiene muy en mente el metaverso. Como sabes, el metaverso (según Meta) será un mundo alternativo de realidad virtual, en el que la gente va a poder conectarse a jugar, socializar o estudiar sin tener que estar físicamente cerca. Pues YouTube sí quiere hacer algo así:

"Finalmente, ¡no podríamos tener un artículo sobre innovación sin tocar el metaverso! Estamos pensando en grande sobre cómo hacer que la visualización sea más inmersiva", explicó el ejecutivo. La primera área en la que puede esperar ver un impacto es en los juegos, donde trabajaremos para traer más interacciones a ellos y hacerlos sentir más vivos. Todavía es pronto, pero estamos emocionados de ver cómo podemos convertir estos mundos virtuales en una realidad para los espectadores.

Hace algunos años, Google estuo muy involucrado en la realidad virtual y la realidad aumentada: primero lanzó Google Cardboard, el primer visor de realidad virtual realmente barato, pues estaba fabricado con cartón. Además, también lanzó en su momento Google Glass, unos lentes inteligentes de realidad aumentada que fueron un verdadero fracaso. Después de eso, la empresa ha estado relativamente callada sobre el tema... así que parece que lo único que necesitaba era un pequeño empuje mediático para confirmar que sí, el metaverso es importante.

Lamentablemente, YouTube no entró en detalles sobre los cambios y las mejoras que tiene planeadas para el gaming en la plataforma. Habrá que esperar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising