Wearables

El Samsung Galaxy Watch 4 recibirá Google Assistant

La última vez que el asistente estuvo en los smartwatches de la marca coreana fue en 2014

La presentación de Samsung de este miércoles fue muy positiva porque la compañía reveló su nueva línea de buques insignia Galaxy S22; pero no solo por eso. Resulta que también, el hijo pródigo está de vuelta: Google Assistant regresará a los smartwatches de la empresa surcoreana.

Como recuerdas, hace un par de años, en un IO, Google anunció que empezaría a colaborar con Samsung de manera más estrecha, al llevar WearOS (el sistema operativo para smartwatches de Google) a los Galaxy Watch. Originalmente estos wearables ya lo usaban, pero en 2014 Samsung decidió probar con su propio sistema operativo Tizen. Es obvio que a la gente no le agradó el cambio, por lo que ahora la empresa regresará a la vieja confiable.

Durante el evento, Samsung reveló varios detalles emocionantes que llegarán a la línea Galaxy Watch 4. En primer lugar, Google Assistant será elegible para ser el asistente personal incluido. En este momento, el asistente incluido es Bixby de Samsung, pero seguramente podrás cambiarlos a placer en el futuro. Lamentablemente, no se sabe exactamente cuándo arribará el asistente, aunque se mencionó que es "pronto".

Por otra parte, también se añadieron otras cosas interesantes. Para empezar, ahora podrás solicitar la instalación de apps en tu Galaxy Watch directamente desde tu celular, y así evitar el torpe proceso de tener que hacerlo desde tu muñeca. Por otra parte, ahora también podrás streamear tu música favorita de YouTube Music a través de Wi-Fi o datos móviles.

Otra característica nueva curiosa es que el smartwatch es que ahora monitoreará tu sueño y te elegirá un animal relacionado con tus patrones. Una vez asignado un animal, se generará un programa de entrenamiento con tareas y metas sencillas, meditación y guías que te ayudarán a dormir de mejor manera.

Por último, también se lanzarán nuevas carátulas temáticas y correas de diferentes materiales para dotar a tu smartwatch de un feel único.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising