Una de las más grandes problemáticas que tiene Android es la de la fragmentación: de software, de diseño, de filosofía, etc. Obviamente, es imposible crear homogeneidad con tantos fabricantes, pero ahora Google está intentando crear al menos cierta armonía visual si el desarrollador quiere que su teléfono tenga Android 12.
De acuerdo con información de Android Police, documentos internos de Google señalan que para recibir soliitudes para los Servicios Móviles de Google (GSM) será necesario que el fabricante utilice un motor de temas dinámico que sea capaz de cambiar la paleta de colores activamente a través de las diferentes pantallas de la interfaz gráfica. Como sabes, una de las características más llamativas de Android 12 es la capacidad de adaptar el tema con diferentes tonalidades a tus gustos y usos, desde la hora del día hasta tu fondo de pantalla o el tipo de apps que tienes en cada pantalla. Esto se basa en el diseño visual llamado Material You.
La manera oficial de conseguir esto es a través del motor Google Monet para los Pixel, aunque llegará de manera general para fabricantes en Android 12L. Así, cualquier desarrollador puede utilizarlo, o usar su propio motor, siempre y cuando pueda "generar cinco paletas tonales que se pueden adaptar sobre la marcha: tres paletas de acento y dos neutrales".
El objetivo que tiene Google es que cualquier celular con Android 12 se comporte de manera diferente, al menos de manera visual. Cada fabricante incluye una capa de personalización que hace que sus celulares se sientan únicos, pero con estos detalles de Material You, al menos cualquier usuario va a sentir que está aprovechando el firmware más nuevo de Android, sin importar que celular tenga.
Deja tu comentario