Apps

Meta amenaza con descontinuar Facebook e Instagram en Europa

Si no se llega a un acuerdo, la compañía no podría llevar a cabo su negocio

Meta está teniendo unas semanas bastante duras. Hace unas semanas se reveló que Facebook perdió usuarios activos por primera vez en su historia, lo que significó una caída de más de 20% en el valor de sus acciones. Y ahora, la compañía está teniendo problemas para compartir información entre sus diferentes apps, lo que podría causar que no pueda operar en Europa.

De acuerdo con información de Pocket Now, un reporte presentado por Meta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Europa, señala un grandísimo problema que podría evitar que sus apps funcionen en lo absoluto en el viejo continente. Resulta que Meta hace que todas sus apps compartan información entre ellas, con el objetivo de ofrecer servicios y anuncios personalizados para cada usuario, con el objetivo de ser útiles, pero también monetizar. El detalle es que mucha de esa información de los usuarios se encuentra en servidores fuera de Europa, sin embargo una ley recientemente aprobada obliga a que los gestores de información de europeos solo guarden y procesen esos datos en servidores en Europa.

Evidentemente, debido al volumen de información que posee, Meta no puede acatar esta regla. De esta manera, la compañía asegura que si no se cambia esa regulación, algunos de sus servicios importantes no podrían funcionar en Europa y también los afectaría.

"Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos más importantes. y servicios, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones", señala el reporte.

La realidad es que, a pesar de estas adversidades, probablemente las apps de Meta podrían seguir funcionando, aunque seguramente de manera menos eficiente. Así pues, esta podría ser una manera de la empresa para presionar a la Unión Europea para que los deje operar libremente, si no quieren que miles de usuarios se queden sin algunas de las apps más populares del mundo. Como detalle, en la nota no se mencionan Whatsapp ni Messenger, otros productos de Meta extremadamente utilizados en Europa, pero que incluyen menos o ningún anuncio, por lo que serían menos afectadas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising