Android

Harry Potter: Wizards Unite cierra sus puertas oficialmente

No pudo replicar el éxito de Pokémon GO

¿Recuerdas Harry Potter: Wizards Unite, ese juego móvil que sería el que replicaría el exitazo que fue Pokémon GO? Pues al final no lo fue, y después de una muerte anunciada... hoy dejó de funcionar.

En noviembre pasado, Niantic anunció que después de un par de años en el mercado, Harry Potter: Wizards Unite dejaría de estar disponible en la App Store y la Play Store desde diciembre de 2021, y que cerraría sus puertas a inicios de 2022. Para agradecer a los fanáticos se duplicarlon los regalos y puntos de experiencia, para que la comunidad disfrutara la experiencia en su máxima expresión en sus últimos meses. Hoy, llegó el día fatídico.

Hace unas horas, la cuenta de Twitter de Wizards Unite confirmó que el juego cerraría sus puertas este 31 de enero de 2022. Ya es 31 de enero, por lo que ya nadie puede entrar, siendo las experiencias y los videos de YouTube el último vestigio del experimento móvil de Harry Potter.

A partir de estos momentos, tanto quienes abran el juego en su celular como quienes entren a su sitio oficial, solo son recibidos con un mensaje de despedida y de agradecimiento:

Estimados magos y brujas: "Nos ha encantado vivir esta aventura con vosotros durante los últimos años. Juntos hemos ayudado a mantener la magia oculta y segura dentro del mundo mágico y hemos unido fuerzas para descifrar los misterios de la tragedia. Hemos decidido ponerle punto y final a Harry Potter: Wizards Unite el 31 de enero de 2022. Gracias por acompañarnos en este viaje.

-El equipo de Harry Potter: Wizards Unite"

El hecho de que Harry Potter: Wizards Unite, una de las IPs del entretenimiento más grandes del mundo que tomó elementos del superexito Pokémon GO, haya fracasado, demuestra que el usuario no solo necesita franquicias reconocibles, sino también un bucle de jugabilidad interesante y envolvente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising