Android

La Play Store comienza a probar descargas de juegos directamente en Windows

En lugar de APK, se baja un EXE

Hace solo unas horas te informamos que después de meses de espera, finalmente las apps de Android llegarán a Windows 11, aunque de manera un poco limitada. Pues bien, parece que esto será algo de 2 vías, pues la misma tienda Google Play llevará sus juegos directamente a la computadora.

Artem Russakovskii, de Android Police, publicó en Twitter un interesante descubrimiento: el juego Lineage2M, de la Play Store, está mostrando un segundo botón de descarga en la versión web de la tienda, que permite bajar un ejecutable directo para Windows. Esto quiere decir que ese juego en particular ahora puede bajarse y ejecutarse tanto en tu celular como en tu computadora, sin necesidad de descargar un emulador de Android completo.

A pesar de que este juego de Android llega a Windows, no lo hace de manera nativa, sino a través de un emulador llamado Purple que simplemente ya está incluido en el ejecutable, para que no tengas que instalar nada extra. El detalle interesante es que, entonces, el emulador Purple podría servir para emular muchos juegos de Android. Así, en las próximas semanas o meses podríamos empezar a ver muchos ports de juegos de celular que lleguen a la computadora sin mucho trabajo.

De hecho, en este momento tú mismo puedes ir a la Play Store y comprobar que Lineage2M ya se puede descargar para la computadora directamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising