Gadgets

Patente revela un smartwatch de Meta que será desmontable y giratorio

Se especula que el wearable permitirá integración con realidad virtual y aumentada

Sabemos que Meta, la compañía madre de Facebook, quiere impulsar el metaverso a como de lugar. Aunque, también puede enfocarse en otro tipo de dispositivos, como un reloj inteligente que puede estar o no relacionado. Ya podríamos saber cómo funciona y lo que vemos es realmente emocionante.

Let's Go Digital encontró una patente por parte de Meta que fue presentada ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual que describe un smartwatch con sistemas muy avanzados, como una carátula desmontable y giratoria.

La patente, de 49 páginas, fue aceptada el pasado 13 de enero y describe 2 modelos de smartwatch diferentes. El primero tiene carátula cuadrada y el segundo una carátula redonda, pero funcionan de manera muy similar. Básicamente, estamos hablando de un wearable que a simple vista parece regular, pero que tiene la particularidad de que el display se puede desmontar. Esto se logra a que está montado magnéticamente y no por medio de bisagras, por lo que el proceso parece ser menos propenso al desgaste que un sistema mecánico. Existe la posibilidad de que exista un segundo display bajo la parte desmontada.

La otr característica interesante es que estos wearables podrían ser rotatorios. Éstos incluirían diferentes tipos de lentes, como macro, telefoto y zoom, y al girar la carátula se usaría uno diferente. Además, por medio de estos giros también se podría ajustar la profundidad de campo. Estas cámaras podrían tomar fotografías y videos para después compartirlos fácilmente en redes sociales.

El último detalle de esta patente es que al parecer Meta quiere utilizar estos relojes inteligentes de alguna manera relacionada con el metaverso; la realidad aumentada, la realidad virtual o la realidad mixta. Si bien no se entró en detalle, se sabe que el conjunto de cámaras y sensores biométricos incluidos (como frecuencia cardíaca, temperatura corporal y movimiento) pueden funcionar para facilitar la entrada a este hipotético metaverso, ofreciendo información vital del usuario en cuestión.

Por supuesto, la patente no quiere decir que forzosamente Meta vaya a lanzar estos relojes inteligentes, pero considerando que la compañía realmente está impulsando el metaverso y que también está trabajando en unos lentes inteligentes, no suena nada descabellado un posible producto para consumidores eventualmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising