Tecnología

Demandan a PayPal por congelar cuentas e incautar dinero sin explicación

Los afectados perdieron miles de dólares de un día para otro

Miles de personas utilizan PayPal diario para guardar su dinero o realizar transacciones de manera sencilla, segura y rápida. Lamentablemente, algunas personas están diciendo que sus bienes desaparecieron sin explicación alguna y están demandando a la compañía por ello.

3 afectados que viven en Estados Unidos están interponiendo una demanda formal en contra de PayPal por congelar sus cuentas e incautar sus bienes sin previo aviso, lo que puso en jaque su bienestar (vía Engadget). Así, los demandantes quieren que se les regrese todo su dinero y que además se castigue a la compañía por haber tomado acciones tan severas sin explicar por qué.

Lena Evans aseguró que le fueron incautados $26,984 USD y su cuenta fue congelada; Roni Shemtov aseguró que le fueron incautados $42,000 USD y su cuenta fue eliminada; y Shbadan Akylbekov aseguró que le fueron incautados $172,000 USD y que su cuenta fue limitada. Uno de ellos nunca recibió explicación de por qué se le quitó el dinero o su cuenta, y a pesar de que a los otros 2 sí, no están de acuerdo con la determinación. Considerando que estamos hablando de cantidades muy altas de dinero que cuentan como un ahorro importante, es evidente por qué los afectados quieren recibir una compensación y un castigo ejemplar.

"Esta demanda se deriva de la práctica comercial generalizada del Demandado (PayPal) de confiscar unilateralmente fondos de las cuentas financieras de sus clientes, sin causa y sin ningún proceso justo o debido", menciona el documento.

Al parecer, la demanda la organizó el jugador de póker profesional Chris Moneymaker, a quien le fueron congelados $12,000 USD y que ofreció iniciar una demanda colectiva en contra de de PayPal hace unos meses:

PayPal confirmó a Ars Technica que está revisando la demanda y aseguró que "contestará las denuncias a través de los canales legales apropiados en su debido momento".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising