Tecnología

Meta patenta un ojo ocular mecánico

¿Será para empezar a probar el metaverso?

Meta, anteriormente Facebook, está en una búsqueda constante de innovación, sobre todo porque quiere hacer que el metaverso se vuelva realidad. Esta vez, acaba de revelarse que ha estado trabajando en un ojo mecánico que imite a un ojo humano.

Business Insider
descubrió que Meta presentó una nueva patente este diciembre que describe y detalla el funcionamiento de un ojo mecánico que busca copiar y ejecutar el funcionamiento de un ojo humano normal (vía Gizmodo). El objetivo, por supuesto, es imitar este comportamiento para realizar estudios más certeros sobre el seguimiento ocular.

Como sabes, el seguimiento ocular es muy importante en tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, pues los elementos en la pantalla pueden variar según hacia donde estés mirando. El ojo en cuestión es muy preciso, pues incluye elementos que imitan la esclera, la córnea, la córnea, la retina y el iris de los ojos humanos. Un ojo mecánico que de verdad puede parecerse a uno real en cuanto a funciones y comportamiento podría ser muy valioso a la hora de hacer pruebas sobre el metaverso.

Uno podría pensar que Meta solo quiere enfocarse en el ojo para hacer sus pruebas, pero parece que esto también va enfocado un poco hacia la robótica. La patente también habla de una cabeza con movimientos de boca y de cejas, un cuerpo y hasta una especie de recubrimiento parecida a la piel, todo lo cual debe parecer "auténtico para un observador".

Es eviente que en primera instancia Meta quiere hacer toda clase de experimentos para que el metaverso se vuelva realidad lo más rápido posible, pero al parecer la robótica -en el mundo real- también es un plan que la compañía quiere desarrollar en un plazo no determinado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising