Android

Creador de PUBG demanda a Free Fire, Google y Apple por plagio

Las compañías fueron listadas por tener el juego disponible en sus tiendas

A pesar de que hoy día PUBG ya no es tan importante como en algún punto, no queda duda de que fue uno de los primeros Battle Royale verdaderamente famosos y quizá el que popularizó el género definitivamente. Ahora, tanto tiempo después, su creador quiere venganza por los juegos que lo han copiado y se quiere llevar a Apple y Google entre las patas.

Ars Techica reportó que Brendan Greene, creador original de PUBG, acaba de interponer oficialmente una demanda en contra de Garena, desarrollador de Free Fire y Free Fire Max, 2 de los juegos Battle Royale móviles más populares del mundo. El razonamiento es que copian una cantidad numerosa de las características que hicieron tan famoso a PUBG: armas, armadura, accesorios, atuendos, materiales de construcción de los edificios y texturas. Incluso elementos de jugabilidad, como el vestíbulo antes de la partida, el tirarse de un avión, el empezar sin nada y conseguir mejoras poco a poco y el área segura que se reduce poco a poco fueron mencionadas. No obstante, es más difícil que estos elementos tengan peso en el juicio debido a que definen al género en general.

Por otra parte, la demanda menciona que incluso muchos de los mapas son una flagrante copia, pues Free Fire y Free Fire Max, al igual que PUBG, incluyen "un cementerio, un puerto con contenedores y una grúa, un pueblo costero del sudeste asiático, un campo de tiro, un pequeño pueblo, una granja, una pista de aterrizaje y un puente de caballetes que conduce a una gran isla adyacente".

Un detalle interesante es que la demanda incluye a Apple y Google, por atreverse a listar la descarada copia en sus tiendas móviles App Store y Google Play. Si bien los juegos son gratis, han vendido millones de dólares en transacciones, por lo que ambas compañías se han visto sumamente beneficiadas a lo largo de los años debido a que se llevan una tajada de las ganancias, además de valiosa información de uso de los usuarios.

Si estás interesado, puedes leer la demanda completa en este enlace.

Hasta el momento, ni Garena, ni Google ni Apple se han pronunciado al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising