Apps

YouTube está probando descargas automáticas inteligentes de videos

El algoritmo decide qué es posible que veas fuera de casa

YouTube siempre está probando nuevas características interesantes para sus aplicación. En esta ocasión, la compañía sorprendió con una nueva característica que te puede ahorrar muchos datos.

9to5 Google reportó que YouTube está probando una función llamada descarga inteligente, que utiliza un algoritmo para realizar descargas automáticas de videos que podrías verte tentado a mirar cuando estés fuera de casa. La opción se realiza en segundo plano, naturalmente solo está disponible para usuarios Premium y solo se activa cuando hay Wi-Fi disponible para realizar las descargas. Además, el usuario recibe una notificación para ver si quiere permitir la descarga o no, considerando que hay gente que no tiene mucho espacio.

Así se ve la opción en cuestión:

Si se te hace conocida esta función es porque una muy parecida está disponible en YouTube Music, la cual descarga automáticamente listas de reproducción en segundo plano. El objetivo de este tipo de opciones es que el usuario tenga la oportunidad de ver sus videos o escchar su música favoritos cuando está en la calle sin tener que gastar datos móviles, pues los contenidos ya se autodescargaron previamente.

Por el momento, parece que esta prueba solo está disponible para Europa y solo para un número reducido de usuarios. No obstante, si quieres probar suerte en cualquier parte del mundo solo debes acceder a tu perfil principal o hacer clic en tu avatar de tu cuenta y después ir a Configuración y luego a Prueba las nuevas funciones a ver si te aparece también.

Como siempre ocurre con este tipo de experimentos, la retroailimentación y su éxito definirá si esta es una función que se queda definitivamente o si es eliminada.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising