iOS

Trabajadora escolar robó más de $1 MDD en iPods que eran para niños

Además, tampoco pagaba impuestos

Una cosa es ser un ratero y otra cosa muy diferente es ser un ladrón. Una trabajadora escolar en Estados Unidos es precisamente lo segundo, pues por años robó iPods que eran para niños y después los vendía para sacar provecho.

La oficina del fiscal del distrito de Maryland lanzó un comunicado de prensa en el que explicó el caso de Kristy Stock, una señora que trabajó en el Distrito Consolidado de Central en Nuevo México durante algunos años. Ella estaba a cargo de pedir aparatos electrónicos con fondos federales que tenían que ser regalados a niños nativos americanos, pero aprovechó su posición para robarse discretamente más de 3000 iPods de 2010 a 2019.

Stock se alió con sus conocidos James Bender y Saurabh Chawla, a quienes les vendía los iPods a través de eBay, por lo que generó más de $800,000 USD en dispositivos que en conjunto valían más de $1 MDD. Además, Stock también hizo declaraciones de impuestos incompletas, lo que le costó al estado una pérdida fiscal de $270,000 USD. Stock tendrá que pasar 18 meses en una prisión federal y estará siendo supervisada por 3 años después de eso.

A Chawla y Bender les fue peor, pues después de comprar los iPods los vendían a un precio mucho mayor, lucrando aún más con los dispositivos robados. Chawla, que además evadió impuestos por $700,000 USD, pasará 6 meses en prisión y también le fue embargado un Tesla Model S con valor de $2.3 MDD. Por otra parte, Bender pasará un año y un día en prisión.

Historias como estas son lamentables y solo demuestran que los dispositivos Apple son increíblemente codiciados, al punto en que las personas están dispuestas a cometer delito federales por venderlos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising