Tecnología

Demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. por promocionar crypto fallida

El EthereumMax empezó muy bien y cayó estrepitosamente

A pesar de todas las ventajan que suponen las criptomonedas, sufren el gran problema de que los inversionistas pueden ser estafados fácilmente con ellas. Lamentablemente esto le pasó a un grupo de personas con una crypto llamada Ethereum Max y por ello están demandando a los famosos que la promocionaron.

De acuerdo con información de Finbold, un grupo de afectados están presentando una demanda colectiva en California en contra de Kim Kardashian, Floyd Mayweather Jr. y Paul Pierce, por haberlos convencido de comprar EthereumMax, una criptomoneda que los hizo perder muchísimo dinero.

Los inversionistas adquirieron unidades de Ethereum Max entre mayo y junio de 2021, por hacer caso a las promociones que Kardashian hizo en su Instagram, Pierce en Twitter y que Mayweather permitió comprar boletos para su pelea con Logan Paul con esta moneda. Moneda que eventualmente cayó en valor a menos de lo que fue vendida originalmente, haciendo que las personas perdieran miles de dólares.

La técnica utilizada se llama "pump and dump" (algo así como bombeo y caída en inglés). Básicamente, habla de una táctica en la que se venden millones de unidades de una moneda a precio muy bajo para inflar su precio y convencer al mercado de que va para arriba. Después, de la noche a la mañana, los inversionistas originales o los creadores venden absolutamente todos sus activos cuando el precio es alto; así, obtienen ganancias altísimas, pero el problema es que todos los despistados se quedan con una moneda extremadamente devaluada.

En el caso de Ethereum Max, la moneda comenzó a cotizar el 16 de mayo de 2021 a $0,00000006 USD, pero tuvo un aumento de valor de más de 1000 % el 29 de mayo. Poco después, perdió rápidamente su valor durante la semana siguiente y continuó cayendo a lo largo de junio a menos de su valor inicial, según información de CoinMarketCap.

Hasta el momento, ninguno de los famosos han realizado declaracioimes públicas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising