Videojuegos

2 policías son despedidos por jugar Pokémon GO en el trabajo

Los oficiales prefirieron cazar un Snorlax que atender un robo

Uno pensaría que la fiebre de Pokémon GO ya habría pasado, pero la realidad es que aún quedan miles y miles de jugadores dedicados que están dispuestos a dejar todo para ir a cazar esa criatura extraña que aparezca. ¿El problema? Algunos de estos jugadores podrían ser policías y podrían ignorar un crimen por su trauma.

Stephen Totilo de Axios contó en su boletín la historia de un curioso caso en el que 2 policías de Los Ángeles California acaban de ser despedidos porque fueron descubiertos ignorando un robo cercano por enfocarse en atrapar un Snorlax. Los oficiales fueron ante un tribunal, en donde documentos y grabaciones corroboraron su negligencia.

El 15 de abril de 2017 una tienda de Macy's fue asaltada, por lo que se emitió una alerta para que acudieran todas las patrullas cercanas. Los oficiales Louis Lozano y Eric Mitchell escucharon el llamado, pero decidieron ignorarlo y en lugar de ello huir de la cercanía hacia otro lado, en el que apareció un raro Snorlax. Al parecer, para estos policías un Pokémon difícil de encontrar fue más importante que la integridad de los ciudadanos y la seguridad de la ciudad. Esta información fue revelada por el capitán Davenport, que vio a esa patrulla alejarse de la escena, y corroborada por grabaciones de voz de la patrulla en cuestión.

A pesar de que Lozano y Mitchell apelaron la decisión al asegurar que no escucharon la llamada y que no huyeron de la escena, las grabaciones son contundentes. Después de eso, los policías aseguraron que era una violación de sus derechos el hecho de que se les haya granado platicando. Sin embargo, el juez desestimó esta defensa. De esta manera, estos 2 personajes se convirtieron en maestros Pokémon, pero definitivamente no maestros en la vida.

Si estás interesado, puedes leer los documentos públicos del tribunal en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising