iOS

REPORTE: Apple no quiere tener nada que ver con el metaverso de Facebook

Su dispositivo de realidad virtual no quiere que te la vivas ahí dentro

En los últimos meses, Meta y un montón de otras compañías han intentado por todos los medios asegurar que el futuro del mundo es el metaverso - un mundo virtual en el que pasarás todo tu día. Sin embargo, al parecer Apple no quiere tener nada que ver con esa visión.

Mark Gurman, reportero de tecnología de Bloomberg, publicó en Twitter un fragmento de su boletín semanal Power On, el cual habla sobre el metaverso. Una de las preguntas específicamente cuestiona si el headset de realidad virtual de Apple está enfocado en el metaverso, en tratar de atrapar a las personas por tiempo indefinido. Y para sorpresa de muchos, Gurman aseguró que ese no es el plan en lo absoluto.

“Me han dicho directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar, como pueden hacerlo en la visión del futuro de Meta/Facebook, está fuera de los límites de Apple”, escribió.

Al parecer, los altos ejecutivos de la compañía no quieren que el headset de realidad virtual sea usado todo el día, sino que sea usado en pequeñas ráfagas de gaming, comunicación y consumo de contenido.

Ahora bien, esto no quiere decir que Apple no te quiera en la palma de su mano, pues sí quiere. El enfoque real está en un dispositivo de realidad AUMENTADA, el cual te permitirá estar conectado todo el día pero sin quitar los ojos del mundo real. A pesar de que Gurman no entró en detalles, esto podría significar unos lentes inteligentes o algo por el estilo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising