Videojuegos

CES 2022: Sony detalla especificaciones oficiales del PSVR 2

Una experiencia o juego de la franquicia Horizon se estrenará para el headset

El CES 2022 continúa a todo lo que da y este miércoles tocó el turno de Sony, que aprovechó el evento para darle la oportunidad de brillar a PlayStation. Y la rama de videojuegos de la compañía japonesa no desperdició la oportunidad, pues finalmente dio muchos detalles sobre el PSVR 2, la nueva entrega de su headset de realidad virtual.

Por medio de una conferencia y una posterior publicación en su blog, PlayStation finalmente habló sobre especificaciones. Por ejemplo, el heafset tendrá resolución HDR 4K, campo de visión de 110° y renderización fóvea, para ayudar a cuidar el rendimiento. La resolución será de 2000 x 2040 por ojo y la tasa de cuadros por segundo será de 90 a 120.

Por otra parte, el seguimiento será de adentro hacia afuera gracias a cámaras integradas en el mismo casco, lo que quiere decir que ya no serán necesarias las luces ni la cámara que se utilizaban en la primera versión. Además, Sony también se enfocó mucho en la inmersión, pues el PSVR 2 incluirá capacidades táctiles como el control DualSense, Específicamente, el casco tendrá retroalimentación háptica, junto con los controles.

Eso no es todo, pues a fin de cuentas debe haber software que apoye al hardware. Por eso, PlayStation reveló Horizon: Call of the Mountain, un juego desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite, que tendrá un protagonista original pero que estará ubicado en el hermoso mundo postapocalíptico que ya todos conocemos. Puedes ver el tráiler aquí:

El PSVR 2 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero a medida que se acerque seguramente PlayStation nos ofrecerá más información.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising