Apps

TikTok está probando su propia versión de los retweets

El reposteo aquí funcionadiferente y protege el algoritmo

TikTok es la red social más popular del mundo en estos momentos, por los que regularmente son otras las que le copian las características. Sin embargo, eso no quiere decir que ésta no pueda tomar las buenas ideas. Por ejemplo, un reporte señala que TikTok está probando una especie de retweet, la populuar función de Twitter.

Hasta ahora, TikTok se ha enfocado totalmente en utilizar su algoritmo para crear una sección Para Ti totalmente curada y personalizada. Sin embargo, la empresa está trabajando en una manera de permitir participar a los usuarios que no crean contenido directamente, pero que de todas maneras quieren recomendar: un botón para repostear contenido en el menú Compartir.

Primero que nada, la publicación reposteada no aparecerá en tu propio perfil (como pasa en Twitter o el ya extinto revine de Vine), sino que solo se mostrará en la sección para ti de tus conocidos. Además, el botón de repostear solo aparece en ciertas partes de la appla sección Para Ti, no si alguien te lo compartió por otro lado. Así se ve la opción en funcionamiento:

FOTO: Tech Crunch
FOTO: Tech Crunch
FOTO: Tech Crunch
FOTO: Tech Crunch

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando con una nueva forma para que las personas compartan los videos de TikTok que disfrutan", dijo un portavoz de TikTok a TechCrunch.

Para evitar que TikTok se vuelva una red social llena de spam como Instagram, Twitter o Vine, llena de cuentas que repostean contenido de otros para que esos otros reposteen sus contenidos y vencer al algoritmo, TikTok tiene una solución curiosa. Los usuarios van a ver el contenido reposteado por otros solo si ambas cuentas se siguen mutuamente. Por ejemplo, si sigues a una persona con 50 millones de seguidores y esa persona repostea algo, tú no lo vas a ver porque esa cuenta popular no te sigue a ti.

Aunque esta medida suena restrictiva y reducir el alcance, en realidad lo que hace es reducir el spam y protege al algoritmo para que solo te muestre lo que de verdad te puede interesar a ti, o a gente que tú conoces. Básicamente, es TikTok ofreciendo a sus usuarios más maneras de recomendar contenido sin todas las desventajas que esto ofrece en redes sociales.

TikTok está probando esta característica en un número reducido de usuarios y, probablemente, después llegará a todos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir