Gadgets

CES 2022: Samsung presenta control de TV que se carga con radiofrecuencia de tu módem

Llevando la carga inalámbrica a niveles insospechados

Los controles de la TV parecen ser un artefacto de otra época que, por alguna razón, seguimos necesitando. La buena noticia es que los fabricantes están tratando de modernizarlos, y en este CES 2022, Samsung reveló un nuevo modelo que se carga... ¡por el aire!

En CES 2021, Samsung ya había presentado un control de TV ecológico que se podía cargar con luz solar o luz interior, así eliminando la necesidad de usar pilas. No obstante, este año la compañía llevó las cosas más allá, pues la nueva versión ni siquiera necesita luz para cargar batería. En lugar de eso, reúne las ondas de radio producidas por los módems y ruteadores que hay en las casas y después las convierte en energía para recargarse.

FOTO: Samsung Oficial
FOTO: Samsung Oficial

El nuevo control de Samsung, que será distribuido con los televisores 4K y 8K de la marca este 2022, ni siquiera incluye baterías; pues solo utiliza esta tecnologúa más la de carga solar o de luz. Para guardar la energía, en lugar de una pila, se utiliza un capacitor que la gestiona de manera física.

Hay una consideración. Este control solo puede cargarse a través de radiofrecuencia si el módem o ruteador en cuestión utiliza una banda de 2.4GHz, aunque la ventaja de esto es que se carga aún a 40 metros de distancia sin problema alguno. Así, entre la carga por radiofrecuencia y el panel solar que se encuentra en la parte posterior del control, puedes estar seguro de que nunca te vas a quedar sin batería.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising