Smartphones

BlackBerrys antiguos ya no podrán hacer llamadas ni usar datos en 2022

Muerte lenta y dolorosa

¿Recuerdas que hace unos años BlackBerry parecía la compañía fabricante de smartphones más importante del mundo? Pues lamentablemente ya sabemos cómo terminó la historia y ahora se clava un último clavo en el ataúd. Si tienes un modelo viejito, ya ni siquiera vas a poder hacer llamadas.

Por medio de un comunicado de prensa, BlackBerry anunció que "servicios legado para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, para software BlackBerry 10, y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022". Uno entendería que algunas características viejas de funcionar, pero el detalle es que estos "servicios legado" son características esenciales de un teléfono celular. Desde este 4 de enero, ya no vas a poder llamar, usar datos móviles, enviar mensajes y ni siquiera llamar al 911 en estos teléfonos. Básicamente, en 4 días vas a tener pisapapeles bonitos que en su momento fueron muy caros.

Al parecer, estos servicios que ya no funcionarán tienen que ver con cambios de infraestructura realizados por las operadores móviles, cambios para los cuales tendrían que actualizarse estos celulares, cosa que BlackBerry no va a hacer. No obstante, la compañía no explicó específicamente el porqué de esta decisión.

Este es solo uno de los últimos clavos en el ataúd del brazo de hardware de Blackberry, compañía que ahora se dedica más a vender soluciones de software y ciberseguridad. En 2020 se dejaron de fabricar celulares bajo esta marca y en 2019 cerró su App Store, por ejemplo.

Aún hay BlackBerrys ejecutando el sistema operativo Android en el mercado y, afortunadamente, esos no se verán afectados.

Gracias por todo, BlackBerry. Descansa en paz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising