Android

El mercado de los smartphones plegables creció en 2021 gracias a Samsung

Por supuesto, el crecimiento fue liderado por Samsung

La tendencia más reciente del mercado de smartphones es la de los modelos plegables y nueva información señala que el gran actor en este movimiento es Samsung.

De acuerdo con información de Android Police, Samsung tuvo un grandioso año 2021 en cuestión de smartphones plegables, naturalmente gracias a los bien recibidos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

A pesar de que Samsung no ofreció números específicos, señaló que en 2021 distribuyó 4 veces más modelos plegables que en 2020, lo que supera en gran medida las expectivas de firmas de análisis como Counterpoint. Solo en el primer semestre de 2021, Samsung distribuyó más teléfonos plegables que 2020, lo que es un indicador de que este fue precisamente el año en que la tendencia despegó.

Los analistas aseguran que 2022 tendrá un crecimiento de mercado 10 veces superior que el de 2020; por lo que si Samsung supera una vez más las expectativas estamos ante hipotéticas cifras de escándalo. Tomando en cuenta que en 2020 se vendieron cerca de 3 millones de smartphones plegables, este 2021 estaríamos hablando de más de 10 millones y en 2022 podrían ser alrededor de 30 millones.

Samsung es evidentemente el claro ganador porque se especula que tiene una cuota de mercado plegable de más de 90%. Aunque si la compañía coreana ayuda a que este nicho siga creciendo, también otras compañías como Huawei, Xiaomi y Oppo también van a ser beneficiadas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising