iOS

Apple patenta tecnología para cargar otros dispositivos vía la pantalla

Ya no tendrías que poner tu iPhone boca abajo para cargar otros

Cada día, los métodos de carga alternativos toman más importancia. Ya tenemos la carga inalámbrica y la carga reversible (en la que un dispositivo que se carga puede a su vez cargar otros dispositivos). El problema de la carga reversible es que hasta ahora solo se realiza inalámbricamente con la parte trasera de un celular, pero esto estaría a punto de cambiar gracias a Apple.

Apple presentó recientemente una patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos que especifica una tecnología que permite "carga inalámbrica a través de la pantalla". Como sabes, hasta ahora para cargar otros celulares, es necesario que el usuario ponga su iPhone boca abajo, lo que podría rayar la pantalla. Con este nuevo tipo de tecnología, el usuario solo debe dejar su iPhone sobre la mesa boca arriba y colocar otro dispositivo encima. Hasta ahora no hay ninguna compañía de renombre que haya hecho algo parecido.

En la patente se muestra como ejemplo un Apple Pencil, que puede ser colocado en uno de los bordes del display de un iPhone, lo que permitiría cargar el stylus. El detalle es que la patente menciona que este display con capacidades de carga no necesariamente tendría la capacidad de mostrar imágenes, algo evidentemente fundamental en un smartphone.

Una posible solución sería que los smartphones con esta capacidad reservaran un trozo del display para que tenga capacidades de carga inalámbrica, pero sería raro quitar superficie de visión de pantalla para ofrecer una funcionalidad bastante situacional.

Al parecer aún es muy pronto para que tengamos celulares que pueden cargar con sus pantallas, pero al menos sabemos que Apple ya se está encaminando hacia allá.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising