Netflix

Rusia obligará a Netflix a transmitir canales gubernamentales

Propaganda, ¿dónde?

Netflix es uno de los mejores servicios de streaming, con cada vez más licencias y producciones originales. La compañía tiene que trabajar de maneras ligeramente diferente en cada país del mundo para adecuarse a las regulaciones, pero hoy Rusia se voló la barda y va a obligar a la compañía a prácticamente ser un servicio de televisión.

De acuerdo con información de The Moscow Times, Roskomnadzor, el organismo regulador ruso de telecomunicaciones e Internet acaba de agregar a Netflix a una lista oficial de prestadores de servicios audioviosuales en el país euroasiático. Lo interesante del asunto es que, al ser agregada a esta lista, la compañía ahora estará obligada a realizar ciertas actividades impensables en otras partes del mundo.

A partir de marzo de 2022, Netflix en Rusia deberá transmitir de manera oficial 20 canales de televisión, que presentan temas como información, entretenimiento y religión. Naturalmente, estos canales pueden ser básicamente considerados propaganda porque incluyen contenido regulado por el mismo gobierno.

Por otra parte, Netflix también tendrá que prohibir contenido extremista. El detalle es la manera en que se interpreta la palabra extremista, que en Rusia básicamente se refiere a cualquier tipo de ideología que se oponga al gobierno actual.

De esta manera, si Netflix quiere continuar operando en Rusia, tendrá que, básicamente, convertirse en una herramienta propagandística del gobierno de Vladimir Putin. De otra manera, tendrá que despedirse de ese gigantesco mercado.

Si vives fuera de Rusia no te preocupes, pues en el resto del mundo Netflix seguirá operando con regularidad.

¿Crees que Netflix acate las órdenes rusas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising