Android

Whatsapp dejará de funcionar en estos smartphones en 2022

Adiós, vaqueros

La tecnología avanza año con año y lamentablemente eso implica que quien no actualice se va a ir quedando atrás. Whatsapp agrega cada vez más funciones pero su funcionamiento es también cada vez más complejo, por lo que hay algunos celulares que simplemente ya no van a ser compatibles. Y ya sabemos cuáles son.

Por medio de su subsección de compatibilidad en la sección de preguntas frecuentes, Whatsapp reveló cuáles son los requerimientos mínimos para que los smartphones sean compatibles con la aplicación a partir de 2022. Estos son los celulares en cuestión:

• Teléfonos con Android 4.1 y versiones posteriores
• Teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores
• Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Como verás, esta es una exigencia ligeramente superior a la que se requería a inicios de 2021, cuando solo se necesitaba Android 4.0.3 o iOS 9.

Si bien es muy probable que tu smartphone sea compatible con Whatsapp, algunos smartphones antiguos se quedarán fuera de la jugada. Por ejemplo, iPhone 4S y anteriores, Samsung Galaxy S3 mini, Sony Xperia M, ZTE Grand S Flex, Huawei Ascend D2 y Samsung Galaxy Ace 2, entre otros. Te recordamos que puedes revisar el sistema operativo de tu smartphone fácilmente desde los ajustes de tu teléfono.

Aunque siempre será triste ver algunos modelos perder soporte para nuevas características, es comprensible que a medida que se agregan nuevas funciones estas deban volverse más y más demandantes.

"Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", explica la compañía.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir