Por días festivos, apps de viajes cobran hasta 80% más en México

Uber explicó la situación y se disculpó

Si en las últimas semanas has intentado tomar un Uber en México y has notado que está carísimo, no eres el único. Cientos de usuarios han reportado esto en redes sociales, criticando a lo prestadores de servicios de viajes bajo demanda y llamándolos aprovechados y otras cosas más fuertes. Y aunque esta alza de precios es realidad, tiene una explicación sencilla.

Después de que la gente se quejara por días sobre lo caros que estaban saliendo los viajes en DiDi y Uber, con tarifas que podían ser hasta 80% más altas, Uber lanzó un comunicado oficial. En él, explicó que esta alza de precios se debe a la famosa tarifa dinámica, que se activa cuando hay más demanda que oferta de vehículos y que sube los precios de los viajes. El objetivo de esta tarifa es incentivar a los conductores a salir a trabajar para igualar un poco la balanza.

Al parecer, la razón por la que ha habido tanta demanda estas últimas semanas tiene que ver con as fiestas navideñas y la necesidad de la gente de viajar constantemente para estara con sus familias. Uber aseguró que su objetivo con esto es lograr que siempre haya suficientes conductores para los pasajeros que lo requieran. Así, la compañía prometió que trabaja para ofrecer el mejor servicio posible y de todos modos se disculpó por los inconvenientes.

A pesar de la disculpa, los usuarios se siguieron quejando e incluso invitaron a otros a cambiarse a otras plataformas:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising