Gadgets

REPORTE: Apple contrata a la jefa de RRPP de realidad aumentada de Meta

Parece que la compañía va en serio en el tema de realidad virtual

En los últimos meses cada vez se han más comunes y constantes los rumores y las filtraciones sobre el dispositivo de realidad virtual de Apple, el cual no ha sido revelado oficialmente. Al parecer, el próximo paso de la compañía era conseguir a alguien para relaciones públicas y la decisión habría sido robárselo a Meta, la compañía madre de Oculus.

De acuerdo con información publicada por Mark Gurman, reportero de Bloomberg (vía The Verge), Andrea Schubert, quien es la jefa de relaciones públicas y comunicaciones del departamento de realidad aumentada de Meta, habría sido contratada por Apple recientemente.

"Meta, a través de Oculus, ha sido el líder del mercado de headsets (de realidad virtual) por lo que esa contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento", explicó Gurman en su boletín Power On.

Cabe destacar que, en caso de ser cierta, hasta el momento esta contratación no se ha hecho pública. En su perfil oficial de LinkedIn, Schubert sigue apareciendo como empleada de Meta, en donde aparece nombrada como directora de comunicaciones de Reality Labs (el departamento que se encarga de realidad virtual, realidad aumentada y realidad extendida). En este momento, Schubert estaría a punto de cumplir 6 años en el puesto:

Oculus, propiedad de Meta, es definitivamente la compañía de realidad virtual más importante del mercado, lo cual se ha logrado gracias al grandioso factor de forma de su producto estrella Oculus Quest 2 (independiente e inalámbrico), así como una buena biblioteca, precio asequible y excelentes campañas de mercadotecnia. Al parecer, Apple quiere al menos obtener al menos el talento para llevar a buen puerto esa última parte cuando lance su headset de realidad virtual que, en este momento, ya es un secreto a voces.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising