iOS

REPORTE: Apple comenzará a vender iPhones sin ranura SIM en 2022

Al parecer la telefonía eSIM ya no es el futuro, sino el presente

Si hablamos de accesorios para un smartphone, hay al menos uno que es totalmente imprescindible: la tarjeta SIM, pues a fin de cuentas es la que te permite tener una red de telefonía y hacer llamadas o tener datos móviles. No obstante, en los últimos años esta necesidad ha comenzado a desaparecer, gracias a la alza de las eSIM, tarjetas SIM que no necesitan ser físicas pues ya están soldadas a la placa madre del celular. Y parece que Apple tomará este camino muy pronto.

MacRumors confirmó que una fuente confiable le reveló al medio que Apple está planeando fabricar iPhones sin ranura para SIM y empezaría a distribuirlos este mismo 2022. Básicamente, los dispositivos que aprovechan las eSIM no necesitan una tarjeta física, sino que reciben el servicio por mera conectividad inalámbrica pues el chip ya está incrustado dentro del equipo. Lo único que debe hacer el usuario es conectar el celular a una red Wi-Fi y seguir instrucciones para activar el servicio móvil, asumiendo que ya está apalabrado con la operadora que ofrece este tipo de servicio.

Según información previa, Apple quería empezar a fabricar iPhones sin ranura SIM a partir del iPhone 15, pero un documento recibido por MacRumors sugiere que la compañía ya alertó a las grandes operadoras estadounidenses de que planea lanzar un teléfono preparado para eSIM, con el objetivo de que ofrezcan ese tipo de planes a los usuarios.

A pesar de que el servicio a través de eSIM puede ser muy positivo porque evita la necesidad de fabricar tarjetas físicas y ahorra tiempo y dinero a los fabricantes que no tienen que crear ranuras en sus smartphones, el problema es que este tipo de servicio no está disponible en todo el mundo. Así, aunque Apple realmente esté planeando acabar con las tarjetas SIM, al menos podemos estar seguro que sus iPhone seguirán teniendo la ranura en muchas partes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising