Gadgets

Increíblemente, el Apple HomePod está vendiendo bien este 2021

La compañía se está recuperando en el sector asistentes del hogar

Si eres geek, te crees Tony Stark o ves mucho Black Mirror, seguramente ya tienes tu casa inteligente o al menos estás empezando a adaptarla. En este ámbito Amazon y Google son los reyes, y a pesar de que podría pensarse que Apple fracasó terriblemente, resulta que este año está empezando a ganar terreno con su HomePod.

De acuerdo con un reporte de la firma Strategy Analytics, encontró que el negocio de las bocinas y las pantallas inteligentes para el hogar creció 10% este 2021 y llegó a vender 39.3 millones de unidades. Naturalmente Amazon tiene el primer puesto, con una cuota de mercado de 26.4% y 10.4 millones de unidades vendidas. Google se quedó con el segundo puesto, con una cuota de mercado de 20.5% y 8.1 millones de unidades vendidas. Apple se ubicó en el quinto puesto, con una cuota de mercado de 10.2% y 4 millones de unidades vendidas.

Lo realmente interesante es el crecimiento año con año que están teniendo las compañías. Sí, hay un crecimiento de 10% a nivel general, pero la situación no es pareja para todos los vendedores. Por ejemplo, Amazon no creció nada y Google creció 18%, pero Alibaba y Xiaomi de hecho decrecieron, al vender menos unidades. El gran ganador es sin duda Apple, que tuvo un crecimiento de 92%, pues vendió casi el doble de unidades en este trimestre en comparación con el mismo periodo de 2020. Así, Apple muestra una clara recuperación y repunte.

Ahora, hay que aclarar que Apple se encuentra en una clara desventaja en este estudio, pues engloba tanto pantallas como bocinas, y Apple es la única compañía que no ofrece pantalla inteligente (para el hogar). Así, Strategy Analytics de hecho recomienda que la compañía de la manzana cree una especie de iPad más grande para ponerse a la par con los gigantes de este nicho de mercado. En caso de hacerlo, podría crecer mucho.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising