iOS

Ejecutivos explican por qué Apple Maps es mejor que Google Maps

La compañía lleva años intentando crear un servicio que se equipare a Google

Uno de los servicios en los que Google tiene una clara ventaja sobre Apple es en Maps, pues su app de navegación es muchísimo más popular que la de la manzanita. No obstante, Apple sigue trabajando en su versión y hoy nos quiere recordar por qué deberíamos usarla.

David Dorn y Meg Frost, líderes de producto y diseño de Apple Maps, platicaron con Jacon Carol de CNN Underscored acerca de todas las grandes ventajas que ofrecen sus mapas. En primer lugar, destacaron la habilidad de renderizado 3D que tiene su aplicación, la cual comienza con una vista del globo terráqueo pero que se extiende hasta ubicaciones importantes y la topografía de las ciudades más pequeñas. En este sentido, Apple tiene una clara ventaja sobre Google, que se ha ceñido básicamente al 2D y en donde es más difícil discernir algunos giros. Específicamente en carreteras y tréboles, el 3D ayuda a diferenciar entre giros o vueltas por arriba y por abajo de la calle o una salida.


“De un vistazo, los conductores pueden comprender una intersección compleja más rápido que nunca”, dijo Frost. “Y ese detalle ayuda con esa decisión en una fracción de segundo de qué giro van a hacer. Por eso, queremos que sea más seguro y visualmente satisfactorio navegar ".

Otro detalle importante de los nuevos Apple Maps que fueron incluidos con iOS 15 es el de los puntos de interés, esos sitios, monumentos o estructuras que son particularmente importantes para cada ciudad, que sirven como punto de referencia o historia. El objetivo es representar estos puntos de la manera más detallada posible.

Por último pero no menos importante están las características innatas de un servicio de Apple. Por ejemplo, si tienes un Apple Watch conectado a Maps, el reloj puede vibrar sutilmente de un lado u otro dependiendo de si tienes que girar a la izquierda o la derecha. O también, por ejemplo, puedes pedirle a tu Apple Home Mini que inicie un viaje con la voz, y pedirle que lo envíe a tu iPhone.

¿Qué te parecen estas razones? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising