Smartphones

¿Cuáles fueron los juegos y las apps más descargados de 2021?

Sin sorpresas en los primeros lugares

Tanto Google Play como la App Store son las 2 tiendas más grandes de móviles, las cuales indican claramente cuáles son las aplicaciones y los juegos más populares del mercado. Y este año ya sabemos en top 10 de cada una, por si tienes ganas de probar algo nuevo y quieres saber qué está de moda.

La firma de análisis Sensor Tower, que ya nos reveló cuánto gasta la gente en móviles y cuáles son las apps y los juegos más exitosos, ahora también nos trae una lista de lo que tuvo mayor número de descargas este 2021. Por ejemplo, TikTok fue la aplicación más descargada del mundo, al ser instalada casi 746 millones de veces en ambas tiendas de manera combinada. De manera poco sorpresiva, Meta domina el resto de la tabla, pues con Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger aseguró los lugares 2, 3, 4 y 5. Google Play mantiene más o menos esta tendencia, pero se puede observar que la App Store diverge un poco: debido a que YouTube no está preinstalado en los iPhone, se convirtió en la segunda app más descargada; mientras que Facebook es apenas la quinta. Checa la lista a continuación:

En cuanto a juegos, Garena Free Fire se llevó el #1 general, sobre todo gracias a su éxito en Google Play, en el que fue descargado 218.8 millones de veces. El top 5 global lo cerraron Subway Surfers, PUBG Mobile, Bridge Race y Roblox. Vemos que Free Fire no aparece en lo más descargado de la App Store, pero sí aparece Call of Duty: Mobile, otro popular juego de disparos, aunque de otro género. Por otra parte, el panorama en Google Play es diferente, pues los juegos 2, 4 y 5 son más desconocidos, pero seguramente son completamente gratuitos sin ningún tipo de pago. Mira la lista completa a continuación:

¿Qué te parecen estas listas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising